Gabriela Salvador, excandidata al Congreso, es acusada de estafar a su expareja con 89 mil soles [FOTOS]

La agraviada uso su cuenta de Twitter para hacer la denuncia, donde indica que también fue víctima de “extorsión emocional”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidata al Congreso por el Partido Morado le habría hecho creer a su expareja que estaba con leucemia para pedirle dinero.
Excandidata al Congreso por el Partido Morado le habría hecho creer a su expareja que estaba con leucemia para pedirle dinero.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta personal de Twitter, Keila Chevarria, denunció a su expareja, Gabriela Salvador Cárdenas, excongresista del Partido Morado por el delito de estafa y extorsión emocional. La agraviada mostró varias capturas de pantalla de los depósitos y conversaciones que mantuvieron, donde esta última le decía que estaba luchando por su vida al padecer de una supuesta leucemia.

“Esta persona me contactó el 13 de julio, señalando que necesitaba ayuda económica para pagar su tratamiento contra una supuesta leucemia que padecía en la Clínica Anglo Americana y que su situación era de tal gravedad que podría morir si no conseguía el dinero [...] Por el cariño que alguna vez le tuve, le creí, además, en el transcurso de los días me envió un falso informe médico”, relató en un tuit.

elpopular.pe

Chevarria, mencionó en sus publicaciones que le habría dado todo su dinero, siendo exactamente un total de 89 mil 906 soles. “¿Cómo podría negarme si entre lágrimas Gabriela me decía que no quería morir? [...] Cuando les dije que ya no podía ayudar más porque ya no me quedaba ni un sol para comer, persistió haciéndome responsable de los riesgos que le ocasionaría a su salud si no accedía”.

elpopular.pe

Al pasar los días grande fue la sorpresa de la agraviada, cuando el 30 de julio y 2 de agosto, vio a Gabriela Salvador, dando entrevistar, ya que según muestran los chats de WhatsApp, ella no podía hablar por haber “sufrido daños irreparables en su cuerpo por el cáncer y que llegaron a afectar su garganta”.

“¡Me estafó! Gabriela Salvador, nunca estuvo en riesgo de muerte como me hizo creer para que le diera tanto dinero. Es por estos hechos, que el 11 de agosto le envié una Carta Notarial exigiendo una explicación, pero solo recibí mensajes que buscaban hacerme sentir culpable”, agregó.

elpopular.pe

Ante esta denuncia pública la acusada le manifestó a Keila Chevarria, que tenía algo personal en su contra y la quería mandar a la cárcel por un dinero que no tenía. “He procedido con presentar mi denuncia ante el Ministerio Público. Asimismo, solicitaré el impedimento de salida para evitar que Gabriela rehúya de su responsabilidad”.

¿Cuál fue la respuesta de Gabriela Salvador?

“Niego rotundamente que yo haya tenido alguna conversación con la Srta. Chevarría en todo este tiempo. Jamás estuve internada. Ella señala, que estuve en UCI durante las fechas de los supuestos depósitos. ¡Falso!, yo estuve activa en redes y dando entrevistas a medios”, mencionó Gabriela Salvador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...