SJL: Delincuentes asesinan a policía por resistirse al robo de sus pertenencias [VIDEO]

El agente que pertenecía a la seguridad del Estado del Congreso fue interceptado por unos hampones que se encontraban a bordo de una motocicleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía de civil fue asesinado muy cerca a su vivienda en San Juan de Lurigancho
Policía de civil fue asesinado muy cerca a su vivienda en San Juan de LuriganchoCrédito: Captura: América Noticias.

Un policía que trabajaba en la Dirección de Seguridad de Estado y prestaba servicios en el Congreso fue asesinado este último miércoles 18 de agosto, en horas de la noche. El lamentable hecho ocurrió muy cerca a su domicilio, que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Las Flores y Jorge Basadre, distrito de San Juan de Lurigancho.

El efectivo de la Policía Nacional del Perú, identificado como Wesley Saavedra Calderón de 45 años, fue interceptado por tres hampones a bordo de una motocicleta. Según sus compañeros, el se habría resistido al robo de su arma y celular para luego forcejear con los desconocidos que le dispararon reiteradas veces a quemarropa.

Los agentes PNP que llegaron hasta el lugar hallaron a Saavedra aún con vida y lo trasladaron de manera inmediata hasta la clínica San Juan Baustista, pero no pudo resistir a la gravedad de sus heridas. Mientras tanto, los peritos de criminalística también se hicieron presentes para recoger evidencias del caso.

La familia y amigos del Suboficial Técnico de 1ra, evitaron dar declaraciones, pero esperan que se llegue a conocer el paradero de los asesinos al igual que su pronta captura por lo cual la Depincri viene realizando las diligencias correspondientes.

En Ventanilla un policía en retiro también falleció cuando brindaba seguridad en obra de construcción, Rodolfo Casani Cóndor de 59 años, recibió tres impactos de bala a manos de un sujeto encapuchado, según contaron los testigos, quienes exigieron mayor seguridad en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...