Dictan 15 meses de prisión para cuatro sujetos que fueron capturados con armas de fuego

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a cuatro sujetos que fueron capturados con armas de fuego en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para cuatro sujetos que portaban armas de fuego en San Juan de Miraflores
Dictan prisión para cuatro sujetos que portaban armas de fuego en San Juan de MirafloresCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Cuatro sujetos que fueron capturados durante una persecución por la policía en el distrito de San Juan de Miraflores y en su poder se le encontró armas de fuego, fueron encarcelados por el plazo de 15 meses a solicitud del Ministerio Público.

Se trata de Juan José Acosta Panizo, Samuel Ernesto Cáceda Ruiz, Lidia Vanesa Caichihua Inga e Indira Ysabel Guzmán Suarez, quienes son investigados por la presunta comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y banda criminal.

El Tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial, Iris Catalina Alvarado Cuestas, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados.

Durante la audiencia, la magistrada sostuvo que los hechos sucedieron el pasado 13 de agosto, en circunstancias que los efectivos policiales de la División contra el Crimen Organizado realizaban un operativo en el distrito de San Juan de Miraflores debido a la alta incidencia de raqueteos que vienen ocurriendo.

De pronto, notaron la presencia de un vehículo donde se movilizaban los sujetos y éstos al notar la presencia policial se dieron a la fuga siendo perseguidos varias cuadras hasta que fueron intervenidos.

Al realizarle el registro vehicular se encontró, dentro de una mochila, tres armas de fuego abastecidas con municiones y a un costado, una de las intervenidas cargaba un bebé.

En el desarrollo de la investigación se determinó que una de las armas con sus municiones pertenecía a otra persona que el pasado 11 de agosto y fue víctima de un robo por parte de tres personas, quienes lo encañonaron para robarle su camioneta y su arma de fuego.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Adjunta Angela Vannia Gallegos Alegría, quien realizó la formalización de la investigación preparatoria y presentó el requerimiento de prisión preventiva y también participó el fiscal adjunto provincial, Jorge Larico Portugal, en calidad de interconsulta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...