Guillermo Bermejo habría estado en el campamento del "Camarada José", según nuevo testigo de la Fiscalía

Testigo contó que Guillermo Bermejo se reunió con miembros del comité central de Sendero Luminoso, "camarada José" y el "camarada Raúl".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo habría estado en el campamento del
Guillermo Bermejo habría estado en el campamento delFuente: EP - Crédito: EP

Hoy, miércoles 18 de agosto, la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudó la audiencia de declaración de testigos contra el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Durante el juicio, el nuevo testigo contó que "sí" conocía al parlamentario de izquierda, Guillermo Bermejo e indicó que los hechos se habían dado cuando él visitó el campamento de Huachinacpata cuando con un grupo de personas para saber del "partido".

Además, el testigo protegido de código 1FP3006 manifestó que Bermejo también había acudido al campamento del VRAEM "para saber el trabajo que desarrollaba el partido (partido comunista) y el comité central".

Pero, eso no es todo, el informante contó que el congresista de izquierda se reunió con miembros del comité central del partido (Sendero Luminoso) "camarada José", "camarada Raúl", "camarada Olga" y "camarada Alipio".

Finalmente, el protegido por la fiscalía declaró que Bermejo recibió doctrina de los comunistas del VRAEM y que se asignó una tarea dentro en la organización terrorista. “Como parte del partido tenemos diferentes funciones en el desarrollo de la guerra”, manifestó.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo es acusado por el presunto delito de terrorista por su presunta participación en la organización de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) entre los años 2008 y marzo del 2009.

De acuerdo a la fiscalía Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino. Tras ello, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo y una reparación civil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...