Defensoría advierte una "paralización" en la adquisición de vacunas tras la renuncia de Héctor Béjar

Entidad manifestó su preocupación en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, la cuál es gestionada por la Cancillería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría advierte una "paralización" en la adquisición de vacunas
Defensoría advierte una "paralización" en la adquisición de vacunasCrédito: EFE/Referencial

La Defensoría del Pueblo se pronunció por la adquisición de la vacuna contra en coronavirus y aseguró que existe una “paralización” en las negociaciones debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha quedado sin dirección tras la renuncia de Héctor Béjar.

En ese sentido, la entidad mencionó que la Cancillería es una de las principales responsables de la adquisición de las dosis contra el virus de Wuhan e indicó que hasta el momento tenemos 16.6 millones de dosis, las cuales fueron gestionadas en el anterior gobierno.

“Como puede comprenderse, la actual situación exige el desarrollo de acciones inmediatas que permitan la concreción de los compromisos pactados dentro de los plazos más breves posibles”, se lee en el comunicado de la Defensoría.

“Las gestiones que realice el Ministerio de Relaciones Exteriores resultan fundamentales. Le corresponde liderar la negociación y asegurar la oportuna ejecución de los contratos con las empresas farmacéuticas”, aclaró.

 Además, la entidad recordó que hasta la fecha “el COVID-19 ha segado la vida de casi 200 000 peruanas y peruanos además de haber generado una grave crisis social y económica”, por lo que exigió que el nuevo canciller tenga una trayectoria profesional necesaria.

“Consideramos necesario que la persona a ser designada como próxima/o canciller cuente con los conocimientos y la trayectoria profesional necesarias para afrontar con éxito esta máxima prioridad nacional”, escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...