Héctor Béjar recibe apoyo de Perú Libre y anuncian plantón tras su renuncia

Héctor Béjar renuncia a la cancillería casi 20 días de haber asumido el cargo. Los hecho se habrían dado por sus declaraciones en contra de la Marina de Guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Béjar renuncia a la cancillería casi 20 días de haber asumido el cargo
Héctor Béjar renuncia a la cancillería casi 20 días de haber asumido el cargoFuente: EP - Crédito: Aldair Mejía LR

Tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones y Exteriores, por sus declaraciones en contra de la Marina de Guerra del Perú, Perú Libre habría convocado a un plantón en la Cancillería.

El anunció lo dio a través de su cuenta de Twitter, “Perú Libre-Prensa”, donde aseguró que daban su respaldo al exguerrillero y político de izquierda.

“Tener a Héctor Béjar como canciller es una muestra del cambio que en nuestro país se va dando. En un reconocimiento a las generaciones mayores que lucharon con dignidad y amor por una sociedad justa y mejor. De gente que dio todo de sí, incluso la vida. Respaldo a Héctor Béjar”, escribió Perú Libre-Prensa”.

De acuerdo a su publicación, el plantón está organizado por el movimiento “Inka Tren” y tiene como punto de concentración en Ministerio de Relaciones y Exteriores a partir de las 2 de la tarde.

Cabe mencionar, que la renuncia de Béjar a la Cancillería se debe a la difusión de una grabación donde se escucha al político de izquierda decir que la Marina de Guerra inició el terrorismo en el Perú. Además, de afirmar que los marinos son entrenados por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles).

Luego de la difusión del plantón a través de la cuenta oficial de Perú Libre, la organización del lápiz habría borrado su publicación y dejado en la expectativa de si se realizará la concentración.

Posteriormente escribiría lo siguiente: "Héctor Béjar significa consecuencia en ideales y mucha política. Es un hombre de su tiempo, digno representante de su generación. Como docente tiene el respeto de miles de alumnos. Como canciller demostró su vocación por lograr un país soberano. Gracias, maestro".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...