Aníbal Torres: Reforma en la Constitución detendría el abuso de monopolios en el país

De acuerdo al ministro de Justicia, Aníbal Torres, el Congreso debería llevar a cabo una reforma de la carta magna en materia económica, a fin de fortalecer el verdadero libre mercado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Pedro Castillo se comprometió a detener los abusos de los monopolios en el país.
El presidente Pedro Castillo se comprometió a detener los abusos de los monopolios en el país.Crédito: La República

Una de las promesas que hizo el presidente Pedro Castillo tras su juramentación como nuevo jefe de Estado es combatir los monopolios y oligopolios que abarcan sectores económicos importantes del país. En caso el cambio de la Constitución no se lleve a cabo, existen otras opciones de acuerdo al ministro de Justicia, Aníbal Torres.

En efecto, según el abogado este problema perjudica principalmente a los consumidores del país, ya que al existir un mercado concentrado, esto hace que las empresas impongan y fijen sus precios sin pensar en las consecuencias.

Los oligopolios, monopolios y posiciones dominantes son negativas para todos los que estamos aquí porque son estos los que fijan el precio para el consumidor”, manifestó en una radio local.

Frente a ello, el titular del Mindef exhortó al Congreso de la República a llevar adelante una reforma de la Constitución en materia económica, con el objetivo de combatir el abuso de los monopolios y oligopolios que existen en los mercados y que afectan al consumidor.

Como ejemplo, el ministro indicó que el sector financiero cobra intereses que superan el 100 %, debido a la poca competencia en el sector. “A ello se le llama competencia y libre mercado, no lo que tenemos, donde solo se beneficia un pequeño número de personas”, mencionó.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Castillo se comprometió desde su campaña presidencial terminar con los abusos de los monopolios y aseguró que el Banco de la Nación está en todas las capacidades de poder competir con el sector privado brindando tasas de utilidad razonables.

Además, mencionó que buscará reforzar el Agrobanco para beneficiar a los pequeños productores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...