Rafael López Aliaga confirma postulación a la alcaldía de Lima: "Hay mucha corrupción"

El líder de Renovación Popular asegura que su bancada tiene proyectos legislativos para hacer frente a este flagelo. Comicios municipales se llevarán a cabo el 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga ofreció conferencia de prensa.
Rafael López Aliaga ofreció conferencia de prensa.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció su postulación a la alcaldía de Lima cuyos comicios se llevarán a cabo el próximo año. Indicó que lo hará por el "bien del país". En otro momento, afirmó que incoherencias de Pedro Castillo hace daño a la economía.

"Yo les anuncio que sí, voy a ir a la alcaldía de Lima por la necesidad del país. Hay mucha corrupción. Y nuestra bancada, pues, tiene las 50 iniciativas legislativas donde le pido al Congreso de la República que priorice los temas de corrupción", indicó Rafael López Aliaga durante una conferencia de prensa.         

"La corrupción es el peor flagelo, el que ataca a los más pobres. La corrupción se ha robado 40 mil millones de dólares o más", agregó.

"Incoherencias de Castillo daña a los más pobres"

En otro momento, expresó que incoherencias del presidente Pedro Castillo hace daño a la economía. Sin embargo, él deseó subida del dólar en junio pasado.

"El señor Castillo nos puede escuchar, la bancada lo puede escuchar, pero no tiene coherencia, es mi opinión ah, no tiene coherencia, porque nos dice una cosa, pero al día siguiente entra a la Dircote. Le pido más coherencia, esas faltas de predictibilidad, señor Castillo, es lo que está haciéndole mucho daño a la economía, ¡la economía del más pobre!. Vemos el tipo de cambio volando porque hay inestabilidad", subrayó el líder de Renovación Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...