Arequipa: Capturan a policía presuntamente involucrado en robo de lingotes de oro [VIDEO]

El suboficial PNP viajó desde la ciudad de Lima, junto a otra efectivo policial en un auto con lunas polarizadas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía detenido en la carretera Panamericana Sur en La Joya - Arequipa
Policía detenido en la carretera Panamericana Sur en La Joya - Arequipa

Irán cayendo uno a uno. Personal policial detuvo a su colega, quien estaría presuntamente involucrado en el robo de tres lingotes de oro en el Callao.

Son los detectives de la División de Robos de la Dirincri, quienes lograron capturar en la ciudad de Arequipa al suboficial de tercera PNP Víctor Alfonso Hinostroza Luque (25), quien viene siendo investigado por el millonario robo.

Es a través de un paciente trabajo de inteligencia e informática que se supo que Hinostroza se encontraba viajando desde Lima a Arequipa en un auto particular.

Una vez localizado el efectivo policial, con apoyo de la Policía de Carreteras, interceptaron el auto Hyundai de placa Z4D-117, que tenía las lunas polarizadas, sin la placa de rodaje delantera, a la altura del kilómetro 966 de la Panamericana Sur en La Joya.

El vehículo estaba siendo conducido por César Augusto Gonzáles Tataje (35), en cuyo interior de la unidad se encontraba el suboficial Víctor Hinostroza Luque con el rostro desencajado.

elpopular.pe

Junto al policía investigado, se encontraba la suboficial identificada como Jessica Benites Villegas, que labora en el Depincri Barranco Chorrillos. Ambos agentes se encontraban viajando juntos, asimismo tienen un permiso a cuenta de vacaciones con fecha del 12 al 22 de agosto.

Hinostroza Luque tiene una orden de detención preliminar por siete días mediante una orden judicial, luego de que el Tercer Despacho de la 10° Fiscalía Penal del Callao iniciara las investigaciones en su contra por el robo de los lingotes de oro valorizados en 842 mil dólares, ocurrido en la av. Elmer Faucett, el pasado 6 de agosto.

Cabe recordar que Hinostroza es sindicado, luego de que uno de los seguridad de la empresa lo reconoció, por el marbete policial que tenía las iniciales de su nombre y apellidos. En aquella falsa intervención, se encontraba Hinostroza acompañado de otros presuntos efectivos policiales, quienes le despojaron de los lingotes de oro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...