María Alva saluda aniversario de Arequipa, pero la agreden verbalmente diciéndole "racista"

Presidenta del Congreso saludó los 481 aniversarios de la Ciudad Blanca, pero fue mal recibida por algunos arequipeños. Ellos, incluso, manifestaron que cierren el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estuvo en Arequipa.
Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estuvo en Arequipa.Fuente: GLR - Crédito: Composición

La presidenta del Congreso, María Alva, saludó los 481 años de creación del departamento de Arequipa. Sin embargo, algunos arequipeños la agredieron, verbalmente, diciéndole "corrupta" y "racista" durante su visita a la Ciudad Blanca. Ello bajo el contexto del gesto de rechazo que tuvo con Pedro Castillo en el Parlamento.

"Hoy nuestro país celebra el aniversario de Arequipa, Huánuco y Piura; tres hermosas regiones llenas de tradición, cultura y calidez de sus ciudadanos. Mi más afectuoso saludo y mis buenos deseos de prosperidad para sus ejemplares habitantes. ¡Feliz aniversario!", comentó la presidenta del Congreso.

Sin embargo, en imágenes difundidas en las redes sociales se observa a un grupo de personas vociferar términos poco amables a la jefa del Legislativo. Además, de "corrupta" o "racista", también se le dice "¡cierren el Congreso!". Lo cual, generó un momento bastante incómodo para la acciopopulista, cuyos guardespaldas tuvieron que refugiarla, raudamente, en el vehículo del Estado.

elpopular.pe

El día que María Alva fue criticada

Como se recuerda, el pasado 12 de agosto el presidente, Pedro Castillo, tuvo una reunión con María del Carmen Alva en el Congreso. Ella no pasó desapercibida, pues las cámaras de prensa que los esperaban afuera del Hemiciclo captaron el peculiar gesto de la presidenta del Legislativo.

El video que fue sido difundido en Twitter muestra como Castillo Terrones choca el codo con Alva. Sin embargo, antes de ello se observa que la congresista hizo un gesto que parece de "rechazo" y se aparta del mandatario, al parecer no habría querido posar para una foto con el mandatario peruano. Esto fue criticado por usuarios que calificaron a Alva de "racista".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...