Pedro Castillo se solidariza con Haití tras devastador terremoto de 7,2

El presidente de la República manifestó que brindaran el apoyo necesario debido a las pérdidas humanas y daños materiales que ha originado el movimiento telúrico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció ante el terremoto en Haití
Presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció ante el terremoto en HaitíFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Este sábado 14 de agosto se registró un terremoto de 7.2 grados en Haití, lo cual ha generado la pérdida de vidas humanas y grandes daños materiales. Ante ello, el presidente del Perú, Pedro Castillo envió un mensaje solidarizándose con el país e indicando que enviarán la ayuda necesaria.

"Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy. Como gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna", escribió en Twitter.

elpopular.pe

Cancillería de Perú se pronuncia

La Cancillería peruana también se refirió al terremoto ocurrido en Haití a través de sus redes sociales.

"En relación al terremoto ocurrido en la fecha en la República de Haití, la Cancillería y la Embajada del Perú en República Dominicana se mantienen atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados".

Asimismo, brindó información de apoyo para los ciudadanos peruanos que se encuentren en Haití puedan tener contacto con la Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana.

  • Celular de emergencia: +1 809 399 9966
  • Correo electrónico: consulperu-santodomingo@rree.gob.pe
  • Página web: http://consulado.pe/es/santodomingo
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...