Guido Bellido: "No hemos tenido una comunicación adecuada con la prensa"

El primer ministro justificó esta falta de diálogo del Gobierno por la carga laboral que tuvieron tras asumir los cargos. Asimismo, calificó de "abejitas" a los periodistas por preguntar todos a la vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primer ministro estuvo en el Centro de Convenciones de Lima.
Primer ministro estuvo en el Centro de Convenciones de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-LR

El premier Guido Bellido sostuvo el día de hoy que el Gobierno de Pedro Castillo no ha tenido una comunicación adecuada con la prensa. Justificó que se debió a la carga laboral que tuvieron tras asumir los cargos. Además, reiteró que nunca plantearon el traslado de ronderos hacia las zonas urbanas.

"Se habrán dado cuenta que el día de ayer (en la conferencia), jamás nosotros habíamos planteado de trasladar ronderos, nada por el estilo. Ahí tal vez hubo un poco de… ustedes por no preguntar a nosotros y también nosotros en este inicio con la carga de actividades y de más, no hemos podido tener una comunicación tal vez adecuada, pero eso hay que corregir, hay que dialogar, hay que conversar", señaló el primero ministro de Pedro Castillo.

Asimismo, subrayó que el Gobierno y la prensa son aliados, pues a su criterio ambos buscan el desarrollo del país. "Porque ustedes y nosotros somos un aliado. Buscamos, ustedes y nosotros, un país mejor, y eso es lo que espera las grandes mayorías", dijo Guido Bellido.

Por otro lado, resaltó que cuando se refiere a los pueblos profundos está aludiendo también a las personas de provincia que habitan en Lima. Aseguró que los pueblos profundos están en los distritos de Lima.

"Y como decía, al inicio, cuando nosotros hablamos de pueblos profundos, gran parte de estos pueblos profundos está aquí en Lima, a unos cuantos pasos. Los pueblos profundos están en los distritos también aquí en Lima, en Lima provincias y a nivel nacional", señaló.

Por último, calificó de "abejitas" a los periodistas que lo entrevistaban en el Centro de Convenciones de Lima. Señaló que cuando todos los comunicadores le preguntan a la vez no entiende nada. "Les voy a permitir a todos, pero no me gusta que todos hablen como abejitas y después no les voy a entender nada

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...