PJ rechaza pedido de fiscal para acceder a celulares de Alan García

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado la incautación de los equipos móviles del expresidente. Ello con la finalidad de continuar con las investigaciones por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente se autoeliminó, pero investigaciones continúan.
Expresidente se autoeliminó, pero investigaciones continúan.Fuente: GLR - Crédito: MELISSA VALDIVIA

El Poder Judicial rechazó el día de hoy el pedido del fiscal José Domingo Pérez para acceder a la información contenida en los celulares del expresidente Alan García. Como se recuerda, este fiscal pidió la incautación de los aparatos móviles en enero pasado.

De esta forma, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió declarar improcedente dicho requerimiento. "(...) en mérito del cual requiere (la Fiscalía) la medida de búsqueda de pruebas y restricción de derechos en la modalidad de intervención al derecho a la intimidad (...)", se lee en el expediente n° 00043-2018-38-5002-JR.PE-02 difundido por La República.

En efecto, José Domingo Pérez había solicitado al Poder Judicial la incautación de los celulares de Alan García, para poder ser incorporado dentro de las investigaciones seguidas contra exfuncionarios, acusados de recibir dinero de la empresa Odebrecht. Entre ellos está Luis José Nava Guibert.

La tesis de la Fiscalía sería que Alan García encabezó una presunta organización criminal entre el 2006 y 2011, pero aunque se haya extinguido la acción penal en su contra desde su autoeliminación, las indagaciones continúan contra los demás exfuncionarios de su gobierno y, por lo tanto, ayudaría para el esclarecimiento del caso.

Esta decisión del Poder Judicial se dio luego de que el juez Juan Sánchez Balbuena evaluara los argumentos del Ministerio Público, así como la del abogado defensor de los herederos: Pilar Nores, Alan García Nores, Josefina García Nores y Carla García Buscaglia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...