Fe y Alegría recibe donación con la que adquirirá 600 tablets para alumnos de Ucayali

Empresa privada hizo importante donación para que niños puedan acceder a internet y estudiar mejor debido a la pandemia.

Más de 600 niños podrán estudiar de una manera más adecuada con las tablets.

Más de 600 niños podrán estudiar de una manera más adecuada con las tablets.

La brecha digital sigue siendo un problema importante a nivel nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el primer trimestre del 2020, solo el 40.1% de hogares peruanos tuvo acceso a internet, hecho que, en las zonas rurales, se reduce hasta un 5.9%.

Este hecho quedó demostrado a partir de todas las dificultades que surgieron con la llegada de la pandemia, en donde la conectividad y uso de tecnologías de información y comunicación, se vio sumamente perjudicado en determinadas regiones, como las ubicadas en la selva peruana.

Teniendo en cuenta esta situación, Sodimac entregó una suma de más de S/. 100 mil soles a la Institución Educativa Fe y Alegría, con la finalidad de que los estudiantes puedan acceder a tablets, equipo que facilitaría diferentes actividades educativas como la investigación, la redacción de ensayos, entre otros.

“Agradecemos a la empresa por su apoyo. Con las tablets que adquiriremos pronto gracias a su donación, 600 niños/as de Región Ucayali podrán dinamizar muchas experiencias de aprendizaje cruciales para su crecimiento y desarrollo”, indicó Ernesto Cavassa, director/a del Colegio Fe y Alegría.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con una institución educativa tan respetada y con tantos años de trayectoria como Fe y Alegría. Esperamos que, con esta donación, los/as estudiantes puedan aprender muchísimo más, logrando acceso a contenido y material educativo que los ayude en su desarrollo personal”, indicó Wilhelm Ramberg, gerente general de Sodimac.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales