Callao: condenan a más de 21 años de cárcel a sujetos que asesinaron a un adolescente

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Michael Jesús Álvarez Churano y a Luis Aldo Príncipe Chulles por el crimen de un menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a dos sujetos que asesinaron de 9 balazos a un adolescente
Poder Judicial del Callao condenó a dos sujetos que asesinaron de 9 balazos a un adolescenteCrédito: Corte Superior del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a 21 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a dos sujetos que asesinaron de 9 balazos a un menor conocido con el alias "'Tolentino Jr", y que pertenecía a una nueva generación de sicarios conocida como ‘Los Chuckys de Daniel Alcides Carrión’.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao encontró culpable a los imputados Michael Jesús Álvarez Churano (26) y a Luis Aldo Príncipe Chulles (25), como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio-homicidio calificado, en agravio del menor E.J.T.J.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, los halló responsables de asesinar al menor con al menos nueve disparos que le impactaron el cerebro, tórax y pulmones.

Asimismo, les impuso la suma de 50, 000.00 mil soles que deberán pagar los condenados a favor de la parte agraviada.

La sentencia para ambos comenzará desde el día de sus capturas, con fecha 6 de mayo de 2019 y finalizará el 5 de enero de 2041.

El crimen fue cometido en flagrancia, puesto que efectivos policiales fueron testigos de la escena y atacados por ambos sujetos, con quienes se enfrentaron a balazos y repelieron el ataque para finalmente capturarlos.

Las investigaciones determinaron que los efectivos policiales de la comisaría PNP Ramón Castilla realizaban patrullaje por la avenida Colonial en el Callao y de pronto, a llegar al cruce con la avenida Alfredo Palacios observaron que dos sujetos se bajaron de un vehículo y fueron en dirección de otro que estaba caminando para dispararle por detrás, causando su inmediato desplome.

Tras su crimen, los delincuentes observaron la presencia policial y comenzaron a disparar contra ellos, intentando darse a la fuga.

No obstante, la policía repelió el ataque y capturó a Michael Jesús Álvarez Churano y Luis Aldo Príncipe Chulles, en el AA. HH. El Carmen del Callao y en su poder se les encontró una pistola de 9mm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...