Cáritas benefició a más de 1.5 millones de familias vulnerables de todo el país

La cifra fue presentada en su Balance Social 2020, en donde da a conocer su desempeño económico, social y ambiental.

Cáritas ejecutó 44 proyectos de Desarrollo Humano Integral, gestionando más de 19 millones de soles.

Cáritas ejecutó 44 proyectos de Desarrollo Humano Integral, gestionando más de 19 millones de soles.

Fuente: Cáritas del Perú

Cáritas del Perú presentó su Balance Social 2020, elaborado en referencia a los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en donde ratifican su compromiso con los diez principios sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, de acuerdo a su adhesión al Pacto Mundial.

Asimismo, comparte de manera transparente a sus grupos de interés su rendición de cuentas, su desempeño en los aspectos económicos, sociales y ambientales, así como su compromiso por los más vulnerables. 

Todos los programas, proyectos e intervenciones que ejecuta Cáritas del Perú se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El año 2020, ha sido muy difícil para todos y Cáritas del Perú ha respondido con fe, caridad y esperanza frente al coronavirus para ayudar a las familias más vulnerables a nivel nacional.

Por ello, ejecutó 44 proyectos de Desarrollo Humano Integral, gestionando más de 19 millones de soles, logrando beneficiar a 1'570,207 de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a nivel nacional.  

Además, muestra el despliegue frente al COVID-19 bajo cinco redes zonales, así como los esfuerzos realizados junto a la Red Cáritas en el Perú, las alianzas estratégicas y diversas coordinaciones con entidades del Estado y la empresa privada, que fueron clave para prevenir y atender la crisis sanitaria en el Perú.

Se resalta la resiliencia de los colaboradores de Cáritas y reiteran su profundo agradecimiento a quienes arriesgaron su salud por ejecutar de manera presencial las actividades requeridas en la recolección y distribución de la ayuda humanitaria.

Cabe indicar que, Cáritas del Perú entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el Desarrollo Humano Integral sostenible y el bien común, respetando la dignidad de las personas, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza.

Cáritas continuará en su lucha para contrarrestar los efectos del COVID-19, conscientes que no lo lograrán solos, pues se necesita la colaboración de todos, animando la solidaridad y el desprendimiento para ayudar a los  más vulnerables.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales