Pedro Castillo: califican a María Alva de "racista" en redes tras desaire al presidente

Usuarios indicaron que gesto de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, denota una actitud racista y clasista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo pasó incómodo momento afuera del Parlamento.
Pedro Castillo pasó incómodo momento afuera del Parlamento.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

No perdonaron. Tras el desplante de María Alva a Pedro Castillo, las redes sociales se "inundaron" de comentarios, calificando a la presidenta del Congreso de "racista" y "clasista".

"Es un gesto racista el de Alva. No lo justifiquen. Quien lo ha vivido se da cuenta rápidamente", señaló el usuario Carlos Caramantin. "Hay una racista dirigiendo un poder del Estado", escribió el abogado Tito Wanka.

"Toda una racista. Vimos sus gestos hacia el presidente. si así se comporta con el presidente, ya me imagino cómo lo hará con el peruano promedio. Su color de piel no le hace peruana neta, solo es peruana porque nació aquí y tiene DNI", manifestó la usuaria Verónica Janet.

Como se recuerda, el día de hoy como acto protocolar, el presidente Pedro Castillo extendió el codo a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, como símbolo de saludo, pero ésta le respondió con un breve roce y realizó un gesto de rechazo, para retirar rápidamente su brazo y mirar hacia otro lado.

El hecho ocurrió luego de una reunión que sostuvo el jefe de Estado con la presidenta del Congreso, además de los miembros de la Mesa Directiva. Durante la reunión, Pedro Castillo le habría propuesto a la Mesa Directiva que Perú Libre presida la Comisión de Educación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...