Congreso conformará Comisión para investigar masacre en el Vraem

El parlamento aprobó la moción del Congresista de Perú Libre, Alex Flores para esclarecer los hechos donde 16 personas perdieron la vida el 23 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado terrorista será investigado por Comisión del Congreso.
Atentado terrorista será investigado por Comisión del Congreso.Fuente: GLR.

Durante una sesión del Pleno del Congreso, este jueves 12 de agosto, se aprobó la moción de Alex Flores Ramírez, congresista de Perú Libre para conformar una Comisión Investigadora Multidiciplinaria que deberá esclarecer los hechos ocurridos en el asesinato a 16 personas, en Vizcatán del Ene, el pasado 23 de mayo.

Esta aprobación se dio con 63 votos a favor, 57 en contra y 1 obtención. Además, la iniciativa tiene la finalidad de reunir esta información en un plazo de 120 días, mientras que, el caso se encontraba en manos del Ministerio Público trabajando en conjunto con los efectivos de la Policía Nacional del Perú al igual que las Fuerzas Armadas.

El legislador, mencionó lo siguiente a RPP: “Lo que me mueve a pedir esta moción es que hasta ahora no se tiene responsables. Nunca se ha tenido clara las cosas. Por lo tanto hay una necesidad y es de interés público qué es lo que ha ocurrido el 23 de mayo”.

“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano publicó unas fotos antes que la propia Policía”, agregó.

Ante estas declaraciones pasadas, el 9 de agosto, se propuso investigar a los exministros para que se determine cómo fue que obtuvieron información confidencial, ya que en medio de la segunda vuelta electoral ellos apoyaban a Keiko Fujimori e inclusive publicaron fotos de la masacre, actuar duramente cuestionado por los cibernautas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...