Vladimir Cerrón responde al fiscal Vela: “Perú Libre no es una organización criminal”

Luego de que el fiscal Rafael Vela asegurara que el exgobernador regional de Junín encabeza la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón niega que su partido Perú Libre sea una organización criminal.
Vladimir Cerrón niega que su partido Perú Libre sea una organización criminal.Fuente: Andina - Crédito: Composición: El Popular

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de que fuera sindicado por el fiscal Rafael Vela como el presunto cabecilla de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, asegurando que su organización política no es una banda delictiva y se encuentra "limpia desde su génesis".

Como se recuerda, el fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos señaló este último martes que el secretario general de Perú Libre se encuentra en la cúspide de la presunta mafia del Gobierno Regional de Junín y que lo habría instrumentalizado para llegar al poder.

“Durante ese proceso que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, desde el año 2019 que es investigado por la fiscal Bautista, siempre la presencia del señor Cerrón es el elemento que es permanente desde 2008”, manifestó el fiscal en entrevista con RPP.

“De tal manera que estamos hablando de un papel preponderante dentro de la descripción de la estructura de la organización criminal. Digamos que el señor Cerrón está en la cúspide de esa organización criminal y así es como lo ha determinado también el fiscal Richard Rojas dentro de su hipótesis inicial de investigación”, agregó el compañero del fiscal José Domingo Pérez.

Como respuesta a ello, Cerrón Rojas negó que Perú Libre sea una organización criminal y que, tras la segunda vuelta, se convirtió en un "peligro al sistema".

"Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, herramienta del pueblo para liberarse, no es ninguna organización criminal. Se convierte en amenaza al sistema después de la segunda vuelta electoral. El pueblo lo sabe", escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...