Callao: ordenan captura contra mujer que intentó enviar cocaína a Estados Unidos

El Poder Judicial del Callao dispuso que Alexandra Paredes Marcelo cumpla siete meses de prisión preventiva en un penal que disponga el INPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan siete meses de prisión para Alexandra Paredes Marcelo por tráfico de drogas
Dictan siete meses de prisión para Alexandra Paredes Marcelo por tráfico de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao ordenó la captura a nivel nacional contra Alexandra Paredes Marcelo acusada presuntamente de haber camuflado casi un kilo de clorhidrato de cocaína en unos zapatos para ser enviado con destino a los Estados Unidos.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, dispuso esta medida al dictar siete meses de prisión preventiva contra Alexandra Daniela Leylani Paredes Marcelo acusada por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.

La magistrada Azucena Tolentino Galindo, sostuvo que la Fiscalía imputa a Paredes Marcelo presuntamente por haber realizado un envío de 906 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que estuvo escondida en las suelas de cinco pares de sandalias, cuyas suelas lucían alteradas.

Este hecho fue revelado en octubre de 2020, fecha en que la policía comunicó a la Fiscalía de haber encontrado un paquete sospechoso en las oficinas de la Courier DHL en el Callao. El paquete fue enviado desde Trujillo mediante la empresa DHL y tenía como destino Estados Unidos.

Al abrirlas, encontraron bolsos pequeños que contenían clorhidrato de cocaína, sustancia que pesó 906 gramos.

Ante ello, se hicieron las pruebas dactilares correspondientes las cuales resultaron que el objeto habría sido manipulado por la imputada Alexandra Paredes Marcelo.

Además, se encontró la guía de remisión donde se observó el nombre de la acusada quien habría realizado el envío desde Trujillo.

La imputada se encuentra en condición de reo libre, por ello se dictó su ubicación y orden de captura o que la imputada se ponga a derecho ante la justicia, hecho que tendría la fecha de inicio de la medida coercitiva y será internada en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...