Pedro Francke: "Promesas económicas del presidente Castillo no necesitan un cambio de Constitución"

Ministro de Economía aseguró que en su cartera el cambio de la Constitución no es una prioridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronuncio por el cambio de la Constitución
Pedro Francke se pronuncio por el cambio de la Constitución

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció por el cambio de la Constitución, propuesta impulsada desde el gobierno central, asegurando que no es una prioridad en su cartera.

Además, el titular del MEF detalló que es “innecesario el cambio de la carta magna” y que las propuestas económicas planteadas por el presidente Pedro Castillo son viables con la actual Constitución

“Si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional”, dijo al The Financial Times.

En esas mismas líneas, el economista indicó que una nueva carta mejoraría la gobernabilidad y la estabilidad económica en el país. También manifestó que “entiende la desconfianza de los empresarios respecto a la nueva gestión. “Somos un gobierno de cambio”.

Finalmente, el ministro de Economía manifestó que el gobierno de Pedro Castillo respetará la inversión privada con "una política clara de responsabilidad fiscal".

Pedro Francke descarta control de precio

Por otra parte, Francke descartó que se vaya aplicar en el país un control del mercado, ante el evidente aumento del precio de la canasta básica familiar. No descarta la entrega de un bono a las familias más vulnerables económicamente.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, manifestó en entrevista con Punto Final.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...