Pedro Castillo prometió ayudar a damnificados del sismo en Piura: “Tenemos 19 millones de soles”

El presidente estuvo acompañado de sus ministros y el jefe de Indeci, Federico Mendoza para inspeccionaron en Vichayal la zona de los damnificados de Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viajó a Piura para reunirse con autoridades locales.
Pedro Castillo viajó a Piura para reunirse con autoridades locales.Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, Pedro Castillo viajó a Piura junto a su primer ministro Guido Bellido para entablar una reunión de trabajo con las autoridades locales de la región tras el sismo de 6.1 que se registró este último 30 de julio, mismo que dejó a decenas de heridos, casas con graves daños e infraestructuras que quedaron reducidas en los escombros.

El mandatario también estuvo acompañado por el jefe de Indeci, Federico Mendoza, con quien llevó a cabo la inspección en Vichayal, la zona de los damnificados por el fuerte movimiento telúrico. Además, atendió los reclamos de las autoridades que exigían la celeridad de las obras de reconstrucción y la dotación de equipos como personal de salud.

elpopular.pe

“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión, en Lima, un monto para las familias que vienen siendo afectadas por el sismo, tenemos acá estos 19 millones de soles para las familias afectada por el sismo”, mencionó el jefe de Estado.

Del mismo modo, Castillo Terrones, se pronunció brevemente a la población del norte de nuestro país para reiterarles que su gobierno fue elegido por ellos. “ El pueblo nos ha elegido para trabajar sin ninguna discriminación a ningún pueblo o comunidad, tenemos que trabajar con todos. Acá no hay privilegios, el techo de la familia peruana no puede tener privilegios, es más, cuando se construya una casa tiene que ser con todos sus servicios”

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre la prensa?

“Muchas veces vivimos disgustados del vecino, de la familia, hay que mirar más allá, nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa, a nosotros no nos van a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, titulares, nosotros estamos por el Perú, para atender a las familias más desposeídas, el pueblo olvidado”, aseveró el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...