Pedro Castillo se reunirá este jueves con la Mesa Directiva del Congreso

El anuncio lo dio la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva a través de su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo acudirá mañana al Congreso
Pedro Castillo acudirá mañana al CongresoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva informó que mañana jueves 12 de julio el presidente de la República, Pedro Castillo se reunirá con la Mesa Directiva del parlamento para "tener un diálogo democrático por el bien de nuestro país".

"Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de Derecho", escribió la titular de Mesa Directiva.

Cabe mencionar que el pasado 09 de julio, Maricarmen Alva manifestó la urgencia de la creación de un Consejo de Estado integrado por el Legislativo, Ejecutivo y el Judicial con el objetivo de dar estabilidad y gobernabilidad al país.

"Con el objetivo de darle gobernabilidad y estabilidad a nuestro país, queremos expresarle al presidente Pedro Castillo los siguientes puntos: Es urgente y fundamental la convocatoria de un Consejo de Estado, para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado garantizará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad economía para generar trabajo", menciona la titular del Congreso a través de un mensaje a la Nación.

elpopular.pe

¿Qué es un Consejo de Estado?

Es una instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado. Es decir al jefe de Estado, al titular del Parlamento y al presidente del Poder Judicial.

En los Consejo de Estado también participa el el primer ministro, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y otras autoridades. Todos ellos ven los temas más urgentes del país.

Cabe mencionar que, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti se creo un Consejo de Estado se volvió que daban acuerdos en medio de la lucha contra la pandemia por COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...