Licencia de conducir: ¿Cómo tramitar mi duplicado de brevete por Internet?

Debes de tener en cuenta que por no tener la licencia vigente puedes recibir una multa. Por ello es importante que solicites el duplicado si está a punto de vencer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo tramitar el duplicado de brevete por Internet
Aprende cómo tramitar el duplicado de brevete por InternetFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

En el caso de que tu licencia de conducir esté a punto de vencer, se te haya perdido o ya no lo tengas porque te lo robaron, es necesario que tramites el duplicado de tu brevete. En esta nota te contamos cómo hacerlo de forma sencillo.

Cabe indicar que ya se encuentra habilitado el brevete electrónico y también para iniciar con este trámite tienes que cumplir algunos requisitos solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿Cómo tramito el duplicado de mi brevete de manera virtual en Lima?

  • Ingresa al siguiente enlace: licencias.mtc.gob.pe/Bienvenida.aspx
  • Selecciona la alternativa Revalidación y coloca todos los datos solicitados.
  • El pago de revalidación de la licencia (S/ 24.50) puede ser realizado de forma virtual con una tarjeta de crédito y débito Visa. También tienes la opción de pagar en el Banco de la Nación. En el voucher, aparecerá un código que luego digitarás en la plataforma web.
  • Tras realizar el pago, selecciona el lugar donde recogerás tu nueva licencia de conducir. Estas pueden ser las oficinas del MTC de Lince, Conchán y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.
  • Imprime tu constancia. Tu nuevo brevete estará listo entre las próximas 24 y 48 horas.

¿Cómo tramito el duplicado de mi brevete de manera presencial en provincias?

  • Primero debes pagar por el derecho a emisión de licencia (S/24.50). Esto lo puedes hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación que quede más cerca a tu domicilio o los que se encuentran dentro de los Centros MAC.
  • Luego ir al Centro de Emisión de Licencias de tu región.
  • Presentarás los requisitos y solicitarás el duplicado de tu licencia. Llena el formulario con tus datos personales y una declaración jurada.
  • Tendrás que esperar para el duplicado pues puede variar en cada región.
  • Regresa en el momento que te indicaron y una vez que te lo entreguen, volverás a estar apto para conducir.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...