Gobierno designa a Gustavo Guerra García como viceministro de Hacienda

El expresidente de Protransporte fue el elegido para reemplazar a Betty Sotelo Bazán en el cargo, de acuerdo a la resolución emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerra García fue el elegido para reemplazar a Betty Armida Sotelo Bazán, quien venía asumiendo el cargo desde diciembre de 2020.
Guerra García fue el elegido para reemplazar a Betty Armida Sotelo Bazán, quien venía asumiendo el cargo desde diciembre de 2020.Fuente: La República - Crédito: Hanslitt Cruzado

El Poder Ejecutivo nombró al economista Gustavo Guerra García Picasso como nuevo viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tal y como lo muestra la Resolución Suprema 013-2021-EF, publicada este miércoles en el diario oficial 'El Peruano'.

En efecto, de acuerdo a la norma, Guerra García fue el elegido para reemplazar a Betty Armida Sotelo Bazán, quien venía asumiendo el cargo desde diciembre de 2020.

"(…) la referida funcionaria ha presentado su renuncia al cargo de Viceministra de Hacienda, por lo que resulta necesario aceptarla y designar a la persona que ejerza las funciones inherentes al referido cargo", señala la norma que cuenta con lar rúbricas del presidente Pedro Castillo y del titular del MEF, Pedro Francke.

¿Quién es Gustavo Guerra García?

García Picasso es un economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con más de 20 años de experiencia en gestión pública y especialista en formulación de proyectos de inversión pública, además de ser experto en reformas institucionales.

Trabajó para diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. En 2001 asumió el cargo de director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, y luego fue viceministro de Transportes del 2001 al 2002.

Además, fue secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente del directorio de ProTransporte (2013-2014) y del Fondo Metropolitano de Inversiones en 2012.

En la actualidad, Gustavo Guerra García es docente del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la PUCP y de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Continental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...