Licencia de conducir: requisitos para tramitar la renovación de mi brevete HOY

¿A punto de renovar tu licencia de conducir? Conoce qué documentos necesitas para realizar este trámite de manera fácil y sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para obtener la licencia de conducir 2021
Requisitos para obtener la licencia de conducir 2021Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Los brevetes o licencias de conducir en el Perú tienen una vigencia determinada por lo que tiene que ser renovada cada cierto tiempo. Los conductores deben estar muy pendientes de ello con el fin de evitar posibles multas.

Si tu brevete está por vencer, en esta nota te decimos cómo, dónde y cuáles son los requisitos para renovar o revalidar tu licencia de conducir.

Requisitos para hacer renovación de brevete

Debes de tener que existe una sanción por conducir con brevete vencido, por esta razón es importante tramitar la renovación de la licencia lo más pronto posible.

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • Si tienes carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Licencia de conducir: ¿Cómo tramitar la renovación?

El trámite de renovación de la licencia de conducir se puede realizar virtualmente o de manera presencial en los Centros de Emisión de Licencias autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estos son los pasos a seguir para realizarlo sin tener que salir de casa.

  • Ingresa a la web del Sistema Nacional de Conductores (licencias.mtc.gob.pe/frmAcuerdo.aspx)  
  • Selecciona la alternativa Revalidación y coloca todos los datos solicitados.
  • El pago de revalidación de la licencia puede ser realizado de forma virtual con una tarjeta de crédito y débito Visa. También tienes la opción de pagar en el Banco de la Nación. En el voucher, aparecerá un código que luego digitarás en la plataforma web.
  • Tras realizar el pago, selecciona el lugar donde recogerás tu nueva licencia de conducir. Estas pueden ser las oficinas del MTC de Lince, Conchán y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.
  • Imprime tu constancia. Tu nuevo brevete estará listo entre las próximas 24 y 48 horas.

Qué es el brevete electrónico: precios y cómo tramitarlo

El brevete electrónico es un documento digital que lo tienes que solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su plataforma virtual o de manera presencial. El precio es de S/6.80 y solo tienes que ingresar al Sistema Nacional de conductores para obtenerlo.

Brevete para motos: requisitos y cómo solicitarlo

La alta demanda por el delivery ha ocasionado que las personas quieran solicitar una licencia de conducir para motos. Para estos vehículos también es necesario tener una categoría y cumplir ciertos requisitos para solicitarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...