Guido Bellido: bancada de Somos Perú-Partido Morado se reunirá con el premier este lunes

Hasta la fecha, el jefe del gabinete se ha reunido con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú. Reunión buscará consensos para la "gobernabilidad del país", según vocero Wilmar Valera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.Crédito: Difusión

Continuando con el cronograma de reuniones, la bancada de Somos Perú-Partido Morado se encontrará la mañana de este lunes con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, a fin de llegar a un consenso que permita asegurar el voto de confianza al gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con el vocero alterno de la agrupación, Wilmar Valera, la reunión se llevará a cabo desde las 17:00 horas, en la que buscarán el diálogo con el Poder Ejecutivo con el objetivo de darle "gobernabilidad al país".

Asimismo, en diálogo con Agencia Andina, Valera mencionó que la bancada se reunirá previamente a la reunión con el premier para ponerse de acuerdo con las propuestas y lineamientos que le plantearán a Bellido López este lunes.

Hasta la fecha, el jefe del gabinete ministerial se ha reunido con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú, mientras que agrupaciones como Renovación Popular y Fuerza Popular rechazaron encontrarse con Bellido mientras no deslinde con el inicio de una Asamblea Constituyente y no se rectifique sobre la designación de los ministros cuestionados.

“Vamos a ver si hay voluntad del gobierno en cambiar, no hacemos nada sentarnos a conversar si no hay acciones de por medio primero y esas acciones de buena voluntad deben ser las que estamos poniendo en la carta, que son las básicas”, sostuvo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, este último viernes.

“No acudiremos a ninguna cita puesto que no consideramos que no vamos a conversar con personas que no han deslindado claramente con el terrorismo y que han dado declaraciones ambiguas”, manifestó Hernando Guerra García, vocero del fujimorismo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...