Flor Pablo sobre ministro Cadillo: "Lamento que esté en un gabinete tan cuestionado"

La congresista del Partido Morado aseguró que conoce la trayectoria del profesor y asegura que él representa los principios de la educación moderna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria está en desacuerdo con el gabinete Bellido.
Parlamentaria está en desacuerdo con el gabinete Bellido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista electa del Partido Morado, Flor Pablo, lamentó que el ministro y docente Juan Cadillo sea parte del Gabinete Ministerial de Guido Bellido. A su criterio, el primer ministro de Pedro Castillo no encarna los principios de respeto a la democracia.

Asimismo, indicó que conoce la trayectoria del profesor Juan Cadillo y subrayó que éste representa los valores y los principios de la educación moderna.

“Yo conozco a Juan Cadillo, ministro de Educación, y lo he dicho, públicamente: ‘Yo lamento que esté en medio de este gabinete que tiene tantos cuestionamientos’, porque sé de su trayectoria, sé que es un profesor competente, una persona con los principios que manejamos en la educación, de respeto, de igualdad, de educación ciudadana, de innovación", resaltó la congresista Flor Pablo, en el programa Diarios de pandemia, transmitido por La Mula.

Por otra parte, indicó que se encuentra muy de acuerdo conque el ministro Juan Cadillo haya asegurado que respetará el enfoque de género en el tema curricular.

"Creo que el sector educación, en medio de toda esta inestabilidad, siente confianza en el ministro que han designado en el sector. Siempre se puede mejorar, siempre se pueden hacer muchas cosas, pero no podemos retroceder, menos en valores y principios”, expresó la parlamentaria Flor Pablo.

"Garantizaremos la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases"

Luego de la juramentación del gabinete de Pedro Castillo, uno de los ministros asignados para el Ministerio de Educación fue, precisamente, Juan Cadillo. Él aseguró que su sector garantizará la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases presenciales.

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, subrayó el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...