Bono Universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono para mayores de 65 años?

Revisa todos los detalles aquí para saber si eres beneficiario de este bono para mayores de 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 65 años, BFU: Accede AQUÍ para tramitar tu solicitud al subsidio económico
Bono 65 años, BFU: Accede AQUÍ para tramitar tu solicitud al subsidio económicoFuente: La República - Crédito: La República

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo, viene otorgando el subsidio económico para mayores de 65 años, el cual es parte del Bono Familiar Universal.

Gracias al decreto de emergencia n ° 068-2021, el gobierno viene otorgando 760 soles como bono para los adultos mayores de 65 años que tengan una discapacidad severa.

Más de 21 mil 24 familias se verán beneficiadas con este bono. Según el MTPE, fue imposible otorgar un bono a este grupo de personas el año pasado, por lo tanto, para ayudar a estos hogares, que ya pueden recibir este bono los diferentes Bancos de la Nación.

¿Cómo saber si soy beneficiario de este bono?

Para saber si eres beneficiario de este bono tendrás que seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  • Primero debes ingresar a consultas.bfu.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y el número de emisión.
  • Haz clic en "No soy un robot" y listo.
  • Para finalizar te aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

Algo muy importante que debes saber es que este bono solo se podrá cobrar hasta el 0 de septiembre de este año. Por ello deberás tomar todas las medidas de precaución para no quedarte sin tu bono.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...