Denuncias de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo por apología al terrorismo fueron archivadas

Ministerio Público decidió que se archivará de manera definitiva las denuncias presentadas contra ambos militantes de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía archivo denuncia de Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón
Fiscalía archivo denuncia de Guillermo Bermejo y Vladimir CerrónFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La Fiscalía archivó las denuncias por presunta apología al terrorismo contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el actual congresista de la República, Guillermo Bermejo, presentadas el pasado 15 de mayo del presente año.

Y es que el ciudadano Luis Alberto Sánchez Cáceres denunció que el 27 de abril del 2021, en el Congreso Cocalero de Palmapampa en el VRAEM, Bermejo Rojas había acusado a la Policía de recibir dinero ilícito del narcotráfico.

Ante ello, la Fiscalía sostuvo que en dichas expresiones: “no se advierte referencia a alguna persona condenada por terrorismo con sentencia firme, o sobre algún acto terrorista, a partir de lo cual poder evaluar si nos encontramos ante un acto de apología; apreciándose únicamente expresiones que cuestionan el proceder de los agentes policiales, lo cual, según el denunciante serían ‘difamatorias contra las fuerzas policiales’”.

Asimismo, manifiestan que, como entidad titular de la acción penal, el Ministerio Público carece de competencia para investigar la presunta comisión de delitos de acción privada como la injuria, la calumnia y la difamación.

En el caso de Vladimir Cerrón aseguran que “no puede descartarse” una lucha armada, por el video presentado por Sánchez el cual fue viralizado en redes sociales, donde el exgobernador de Junín se refiere a Fidel Castro.

Ante ello, la Fiscalía refirió: “Al analizar el contenido de las referidas expresiones se advierte que en ellas se hace referencia a Fidel Castro (…) no se advierte alguna exaltación, justificación o enaltecimiento hacia alguna persona condenada por terrorismo en nuestro país o en el extranjero para poder inferir que se está efectuando algún tipo de apología”.

Tras ambos análisis de las declaraciones en los videos, el Ministerio Público decidió que se archivará de manera definitiva las denuncias presentadas contra ambos militantes de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...