Surco: Alcaldesa de SJM, Cristina Nina fue detenida junto a su pareja tras allanamiento [VIDEO]

La Diviac y Fiscalía tenían una orden de detención preliminar en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristina Nina, es detenida por agente de la Diviac en Surco.
Cristina Nina, es detenida por agente de la Diviac en Surco.Fuente: Javier Quispe/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

La alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, fue detenida esta mañana junto a su pareja, el empresario, Walter Huamán Hidalgo, en Surco. Este hecho ocurrió tras el allanamiento de más de 14 inmuebles, 9 de ellos de funcionarios públicos al igual que la misma Municipalidad.

Hasta el momento se sabe que los mencionados estarían involucrados en la investigación por Cobros irregulares en licencias de funcionamiento, contratos sobrevalorados en parques y las canastas que repartieron en tiempos de cuarentena 2019

elpopular.pe

La autoridad edil ya se encuentra en Prefectura al igual que Huamán y otro detalle más de esta intervención por parte de la Fiscalía Anticorrupción es que habrían integrantes del mismo partido que ella integra dentro de esta organización criminal “Los Elegantes de San Jhon”.

Nina al ser sorprendida por los agentes, sufrió una descompensación por lo cual tuvieron que auxiliarla e incluso se ve en un vídeo del operativo que le alcanzaron un vaso de agua, mientras que ella mostraba una actitud desencajada y temerosa de enfrentar a la justicia.

Cabe mencionar que tras varias horas de trabajo, desde aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), terminó la intervención en el municipio llevándose información de vital relevancia para el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...