Pedro Castillo: 48 % de los peruanos cree que Cerrón manda en su Gobierno, según Datum

El mandatario habría aumentado su desaprobación a un 41 %, mientras que Guido Bellido, continuaría siendo rechazado por ocupar el cargo del PCM con un 76 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos creen que Vladimir Cerrón tomaría las decisiones en la presidencia.
Peruanos creen que Vladimir Cerrón tomaría las decisiones en la presidencia.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de haberse llevado a cabo el cambio de mando, la población aún cree que las decisiones en la presidencia del Perú, no serían tomadas precisamente por Pedro Castillo. Según los reveladores resultado de Datum, Vladimir Cerrón, estaría al mando de este Gobierno.

A través del sondeo realizado entre el 2 y 4 de agosto, la encuestadora mencionó que el 42 % piensa que el profesor cajamarquino es quien asumió completamente su cargo, pero el 48 % considera que Gobierno es del fundador de Perú Libre.

Sin embargo, solo el 62 % estima que Castillo Terrones estaría haciendo frente su gestión con total transparencias, mientras que el 55 % asegura que antepone los ideales de su partido en vez del bienestar y unión del país.

¿Qué otros datos reveló Datum Internacional?

Guido Bellido

  • En cuanto a Guido Bellido, un 76 % de los peruanos considera que, no debe estar a cargo del Consejo de ministros y que estando ahí solo debilitaría a este Gobierno.
  • El 51 % opinó que el Congreso no le daría el voto de confianza a su Gabinete Ministerial por estar dentro de investigaciones como apología al terrorismo.

Pedro Castillo

  • En este estudio publicado por Peru 21, el jefe de Estado, tendría el 41 de desaprobación a nivel nacional, 39 % de aprobación ciudadana y el 20 % no tiene un decisión firme sobre él.
  • La mayor prioridad para Pedro Castillo, sería con 46 % la reactivación económica y un 43 % mejorar el sistema de salud.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...