Isabel Cortez solicitó que gastos de instalación sirvan para construir la "Casa del Trabajador"

Congresista de Juntos por el Perú aseguró que la "Casa del Trabajador" servirá para que trabajadores se reúnan sindicalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isabel Cortez solicitó construir la "Casa del Trabajador"
Isabel Cortez solicitó construir la "Casa del Trabajador"Fuente: La República - Crédito: La República

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, pidió que los gastos de instalación del Congreso se destinen para la creación de la “Casa de los Trabajadores”.

De acuerdo a la parlamentaria, dicha vivienda servirá para alojar a los “trabajadores que vienen de provincia y no tienen donde quedarse. Además, que funcionar como una casa, así como oficina para trabajar y la podrán solicitar quiénes deseen sin costo alguno.

“Vamos a instalar la Casa de los Trabajadores y para esto estamos solicitando los gastos de instalación del Congreso. Con esto construiremos un lugar para nosotros los trabajadores y dónde nos encontraremos para trabajar y compartir de lunes a domingo las 24 horas del día”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la iniciativa tendría problemas legales ya que, según el reglamento del Congreso, el dinero de instalación no puede destinarse para otra finalidad.

Por otra parte, la parlamentaria mencionó que ella vivirá en la “Casa de los Trabajadores” y que desde ahí realizará sus labores de congresista.

“La "casa de los trabajadores" es donde yo residiré y desde donde haré mi labor parlamentaria que es d 7 días a las semanas. A mi casa son bienvenidos todos mis compañeros trabajadores del país que necesiten un lugar donde alojarse o donde trabajar porque somos de la misma clase”, detalló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...