Condenan a pena efectiva a extranjero por dedicarse a traer venezolanos al Perú

El ciudadano venezolano Yohan Marín Aguilar fue condenado a 4 años de pena efectiva por tráfico de migrantes venezolanos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a pena efectiva al ciudadano venezolano Yohan Marín Aguilar por tráfico de migrantes venezolanos
Condenan a pena efectiva al ciudadano venezolano Yohan Marín Aguilar por tráfico de migrantes venezolanosCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El ciudadano venezolano Yohan Marín Aguilar fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 20 mil soles por trasladar a 57 mujeres de su misma nacionalidad a Lima desde el año 2019, hasta la fecha.

El Poder Judicial de Lima Norte ordenó el pago de 20 mil soles de reparación civil y su expulsión del país una vez que cumpla su condena.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte logró que el Poder Judicial sentencie, por terminación anticipada a Yohan Marín Aguilar, de nacionalidad venezolana, por el delito de tráfico ilícito de migrantes en agravio de 57 mujeres.

La fiscal adjunta Andrea González sustentó en la audiencia los graves elementos de convicción que pesaban en contra de Marín Aguilar.

Sostuvo, que el ciudadano venezolano fue intervenido el pasado 27 de julio a bordo de un ómnibus de transporte Ronco entre las avenidas Alfredo Mendiola y Angélica Gamarra en Los Olivos, cuando trasladaba a 17 personas de nacionalidad venezolana, entre ellos dos menores de edad, desde Tumbes hacia Lima.

Asimismo, el investigado Yohan Marín Aguilar se acogió a la figura de la terminación anticipada con la finalidad de reducir su pena y las etapas del proceso judicial y dijo que llegó al Perú hace cuatro años y habría iniciado sus acciones ilícitas desde hace dos años.

Los ciudadanos venezolanos, entre ellos dos niños, que iban a bordo del bus intervenido, fueron derivados a seguridad del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...