Tacna iniciaría vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años desde el lunes 9

Asimismo, el Gobernador regional, Juan Tonconi detalló que esperan recibir 85.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actualmente Tacna viene inoculando a los jóvenes de 22 años a más.
Actualmente Tacna viene inoculando a los jóvenes de 22 años a más.Crédito: Diresa Tanca

La vacunación contra la COVID-19 viene acelerándose en Tacna, y es que no sólo comenzaron a inocular a los jóvenes de 22 años, sino, ahora comenzarán a vacunar a los mayores de 18 años desde el próximo lunes 9 de agosto.

Esto lo dio a conocer el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi al medio ‘Sin Fronteras’ donde manifestó que se está organizando el proceso de inmunización para los jóvenes y adecuando algunas estrategias.

“Esta semana hemos planificado que el lunes debería estar vacunándose a los jóvenes de 18 años a más. Luego tenemos que buscar mecanismos y estrategias para que las personas puedan vacunarse, tenemos que adaptarlo de acuerdo a nuestra realidad”, destacó.

En ese sentido, Tonconi detalló que una de las jornadas sería el traslado de algunas brigadas de vacunación a zonas concurridas, como terminales terrestres, con el fin de poder aplicar a ambas dosis contra la COVID-19 y disminuir las cifras de ausentismo.

Además, recalcó que esperan recibir cerca de 85.000 dosis de la vacuna ya que el Gobierno Regional de Tacna envió la programación de vacunación correspondiente a los meses agosto y setiembre al Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe resaltar, que Tacna es una de las regiones del sur que ha ido presentando menor disminución de casos de contagios por la COVID-19 y de decesos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...