Presidente Pedro Castillo recibiría la vacuna Sinopharm, según ministro Hernando Cevallos

El ministro de Salud señaló que el mandatario se vacunaría con la dosis del laboratorio chino a fin de demostrar que tiene efectividad frente a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sería vacunado con la dosis Sinopharm, según el ministro de Salud Hernando Cevallos.
Pedro Castillo sería vacunado con la dosis Sinopharm, según el ministro de Salud Hernando Cevallos.Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sería vacunado contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la dosis Sinopharm, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a fin de demostrarle a la población que tiene efectividad para evitar más fallecidos por esta enfermedad.

“Lo más probable es que sea Sinopharm, porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene defectos; pero realmente no es así”, señaló en entrevista con RPP.

Asimismo, reiteró que en todo el país se viene inoculando con las vacunas Pfizer y Sinopharm, destacando la importancia de las dosis, el cual demostraron alta eficacia frente a los cuadros graves que provoca la COVID-19.

“Estamos trabajando con dos vacunas: Pfizer y Sinopharm. Las dos han mostrado un nivel de eficiencia importante frente a la posibilidad del agravamiento o la mortalidad por COVID-19, así que cualquiera de las dos vacunas son realmente importantes”, agregó.

¿Cuándo se vacunará Pedro Castillo?

En una entrevista anterior en Canal N, Cevallos dio a conocer que el jefe de Estado se vacunaría con la primera dosis el viernes 6 de agosto a las 9:00 a. m., pero sin precisar en qué vacunatorio sería, debido a que ello depende de su agenda para esa fecha.

“El presidente se va a vacunar el día viernes 6 de agosto a las 9 de la mañana. Tenemos que resolver qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...