Pedro Francke sobre precio del dólar: “Va a haber una mayor tranquilidad en los mercados” [VIDEO]

El ministro de Economía, Pedro Francke, explicó cuál es la razón principal del alza y qué harán tras reunión con el presidente del BCRP, Julio Velarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronunció por el precio del dólar en conferencia de prensa.
Pedro Francke se pronunció por el precio del dólar en conferencia de prensa.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: GLR

Tras conocerse el precio del dólar en Perú este miércoles 4 de agosto, manteniendo una tendencia que preocupa a la población en los últimos días, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, respondió preguntas a la prensa en una conferencia de la PCM encabezada por el premier Guido Bellido.

El titular del sector económico analizó lo que ha significado el alza en los precios, detallando las posibles causas y haciendo hincapié en que “vivimos en una economía en la cual no tenemos un tipo de cambio fijo y no se pretende establecer un control de precios, ni un control de cambios”.

“Un rol central en la determinación del tipo de cambio está entre los mercados y la política monetaria del BCRP, que ha tenido algunas medidas en estos días. Y también con el comportamiento internacional del dólar a nivel mundial que ha generado cierto impacto”, sostuvo Francke, quien dijo que Julio Velarde considera seguir en el BCRP.

Foto: GLR

Foto: GLR

¿Qué hará el MEF ante el alza del dólar?

En esa línea, Pedro Francke indica que con las medidas impulsadas por el Banco Central de Reserva, se espera una mayor tranquilidad en los mercados.

“Pensamos que con las medidas que estamos tomando, con los anuncios que estamos haciendo, va a haber una mayor tranquilidad en los mercados. De hecho, en los últimos dos días, la tendencia alcista del dólar se ha detenido absolutamente con ciertas rebajas y pensamos que eso va a continuar en los próximos días”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...