Minsa: Primera dosis para los adultos de 40 años a más será de Sinopharm

Asimismo, precisó que solo los ciudadanos con la condición de Síndrome de Down de 12 a 17 años serán inmunizados con la dosis de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recordaron que se vacunará contra esta enfermedad a quienes se encuentren programados en la plataforma del Minsa Pongo el Hombro.
Recordaron que se vacunará contra esta enfermedad a quienes se encuentren programados en la plataforma del Minsa Pongo el Hombro.Crédito: Composición: El Popular.

A poner el hombro. Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los adultos de 40 años a más recibirán la primera vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la dosis del laboratorio Sinopharm.

En tanto, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) precisó en su cuenta de Facebook que los adultos de 40 a 44 años programados serán inmunizados con esta dosis, el cual fue reconocido por su alta efectividad contra el virus por parte de la OMS, la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Digemid.

“Todas las primeras dosis serán con la vacuna Sinopharm. Solo los pacientes con Síndrome de Down de 12 a 17 años serán vacunados con Pfizer”, señaló la Diris.

elpopular.pe

Asimismo, recordaron que se vacunará contra esta enfermedad a quienes se encuentren programados en la plataforma del Minsa Pongo el Hombro.

Cabe recordar que el último domingo 1 de agosto, un lote de 1 millón de vacunas Sinopharm llegaron al Perú, el cual fue recibido por la directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Rocío Espino, quien precisó que este lote forma parte de los tres millones adquiridos en la gestión del exministro de Salud, Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...