Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de una adolescente en Independencia

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene a una pena efectiva a agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 20 años de cárcel a York Andersonn Nestares Tello que abusó de una adolescente
Condenan a 20 años de cárcel a York Andersonn Nestares Tello que abusó de una adolescenteCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Un sujeto que abusó sexualmente de una adolescente de 17 años de edad en una vivienda del distrito de Independencia fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió que se condene a una pena efectiva a York Andersonn Nestares Tello (32).

Durante la audiencia, la fiscal provincial Rosa Magna Cornejo Vera, explicó que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2020 en un inmueble ubicado en la Villa “El Ángel” del distrito de Independencia.

La fiscal agregó que antes que llegara la menor, su amigo había estado tomando licor con el imputado Nestares Tello, al que llevó a su habitación para que descansara porque se encontraba mareado y drogado.

Pero en ese instante llega la menor y su amigo la deja para ir a comprar comida, este momento es aprovechado por el sentenciado para abusar de la menor.

La agraviada logró escapar y al encontrarse con el amigo que regresaba de comprar le contó lo sucedido y pidió que no deje salir al sentenciado mientras ella traía a la policía, logrando detener al investigado en flagrancia.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de prueba las actas de intervención policial en flagrancia y de inspección policial.

Otras de las pruebas que presentó fueron las declaraciones de los policías intervinientes, del amigo de la menor y del sentenciado, así como la entrevista única de cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, el certificado médico legal, la ficha RENIEC, la ficha de valoración de riesgo, entre otros elementos de convicción, que determinaron la responsabilidad del imputado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...