SNRTV exige a Pedro Castillo permitir el ingreso de la prensa en actividades oficiales

Gremio sostiene que la ciudadanía "tienen el derecho a acceder a la información" y que las autoridades tienen la obligación de brindarla de manera libre y transparente”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recordaron que 'los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información'.
Recordaron que 'los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información'.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) instó al presidente de la República, Pedro Castillo, así como al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, permitir el ingreso de la prensa en las actividades oficiales del Gobierno.

En el escrito, recordaron que “los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información, y las autoridades y los medios de comunicación el deber de brindarla de manera libre y transparente”.

“Los medios de comunicación hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen”, agregaron.

Como se recuerda, desde que el docente cajamarquino asumió la jefatura de Estado, las actividades oficiales, como la Parada Militar de Fiestas Patrias, brillaron por la ausencia de los medios de comunicación, por lo que la SNRTV reiteró la importancia del derecho a la información y la libertad de expresión.

“La libertad de expresión y el derecho al acceso a la información son derechos fundamentales que garantizan el Estado democrático, siendo obligación de todos respetarlos y defenderlos. Es deber de las autoridades permitir el acceso al personal de prensa destacado y restablecer las actividades de los respectivos despachos de comunicaciones, a fin de realizar la cobertura periodística de sus actividades”, indicó.

“Estaremos atentos al cumplimiento de dicho deber para continuar desarrollando con libertad y transparencia, nuestro deber de informar”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...