Mininter capacitará a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia

Juan Carrasco, les brindó su apoyo para que pueda mejorar la seguridad especialmente en las zonas rurales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rondas Campesinas trabajarán de la mano del Mininter durante el periodo 2021 -2026.
Rondas Campesinas trabajarán de la mano del Mininter durante el periodo 2021 -2026.Crédito: Difusión.

Unas de las propuestas polémicas del nuevo ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, es capacitar a las rondas campesinas para que puedan ser parte de la seguridad del país, sobre todo en la zonas rurales, idea que ya había sido planteada durante la segunda vuelta por el partido Perú Libre.

Carrasco durante una entrevista a Exitosa, reiteró que la organización comunal se encontraba dentro de la Dirección General del Gobierno Interior, por ende comprendía la Dirección de Rondas Campesinas, la cual lucharía contra la delincuencia.

“Estamos empezando una etapa en la que vamos a darle capacitación a las rondas campesinas, y apoyarlos en todo lo que es el sistema de seguridad ciudadana, cada uno en su zona, en donde interactúan, especialmente en las zonas rurales”, mencionó.

¿Qué pasará en las zonas urbanas?

El titular del Ministerio del Interior, mencionó que continuarán las estrategias para que las organizaciones sociales y la Policía Nacional del Perú, sigan trabajando por el bienestar y tranquilidad de la población, quien se encuentra atemorizada por la ola de actividades ilícitas, entre ellos, asaltos, crímenes, secuestros, etc.

“Existen varios planes, como el de Barrio Seguro, que continuará desarrollándose durante esta gestión y va a implementarse en una nuevo enfoque más avanzado de lo que significa el apoyo  de la ciudadanía a través de las juntas vecinales”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...