Vladimir Cerrón: PNP informa que no brinda seguridad al líder de Perú Libre

La PNP indicó que Vladimir Cerrón no es funcionario público y que por ellos no le brinda seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP no brinda seguridad a Vladimir Cerrón
PNP no brinda seguridad a Vladimir CerrónCrédito: Archivo LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de sus redes sociales, que no están brindando seguridad al secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

 “La persona antes mencionada no es funcionario público con derecho a servicios policiales de seguridad y protección personal, de conformidad al marco normativo vigente”, señaló la institución.

“La Policía Nacional del Perú, en consecuencia, no ha dispuesto ni brinda ningún servicio policial de seguridad y protección a la persona de Vladimir Roy Cerrón Rojas”, agregó la PNP.

En ese sentido, la entidad indicó que garantizan “el estricto cumplimiento de las normas y legislación sobre la seguridad y protección de los dignatarios, funcionarios y las personalidades con derecho a resguardo policial en territorio peruano”.

Cabe mencionar que el hecho se dio luego que el congresista de Renovación Popular José Cueto enviara un oficio al despacho del Ministerio del Interior para que explique las “diferentes denuncias sobre un indebido servicio de seguridad y resguardo al señor Vladimir Cerrón por parte de la PNP”.

 “Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y solicitarle información respecto a la presunta seguridad y resguardo que estarían brindando miembros de la Policía Nacional del Perú al señor Vladimir Roy Cerrón Rojas, de acuerdo a información brindada por diferentes medios de prensa y usuarios en redes sociales”, dice el documento que Cueto envió al titular del Interior.

“Al respecto, agradeceré que informe a este despacho la base legal y el gasto en personal y logística para brindar seguridad al señor Cerrón, quien no es funcionario, servidor público o representante electo de la nación”, agregó. La PNP ya respondió.

Hecho que luego sería desmentido por la PNP. Por su parte, Vladimir Cerrón criticó el hecho y tildó como una “burla”.

“José Cueto, solicita al Ministro del Interior que informe si Vladimir Cerrón tiene resguardo policial oficial. Eso pasa cuando la fuente procede de memes”, escribió el exgobernador de Junín en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...