Lilia Paredes y ministra Anahí Durand visitan centro de acogida de menores en Pueblo Libre

En una de sus primeras actividades, Lilia Paredes llegó con la ministra de la Mujer a Pueblo Libre para visitar a niños y adolescentes del Inabif y pidió unidad para sacarlo adelante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera dama, Lilia Paredes, exhortó a las autoridades del Mimp a continuar trabajando en favor de las poblaciones vulnerables del país.
La primera dama, Lilia Paredes, exhortó a las autoridades del Mimp a continuar trabajando en favor de las poblaciones vulnerables del país.Crédito: Difusión

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, llegaron hasta Pueblo Libre para visitar a 40 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección que se encuentran en el Centro de Acogida Residencial Mercedes Cabello de Carbonera.

La visita de la esposa del mandatario tuvo como fin supervisar la atención integral que reciben los menores en el establecimiento administrado por el Inabif, el cual fue remodelado durante julio de este año para aumentar la capacidad operativa y de protección de la cartera en beneficio de este grupo etario.

Luego de conocer las instalaciones del CAR Mercedes Cabello, la primera dama exhortó a las autoridades del MIMP a continuar trabajando en favor de las poblaciones vulnerables del país.

“Quiero decirles que sigan unidos sacando adelante a la niñez y adolescencia. Con la colaboración y trabajo que ustedes le ponen todo saldrá bien”, manifestó.

Por su lado, la minista Durand resaltó el compromiso del Estado de velar por el beneficio de los sectores más desprotegidas. “Como Gobierno, tenemos la vocación de cambiar las cosas y trabajar por los más pobres y necesitados”, indicó.

"Tenemos el respaldo del presidente Pedro Castillo para iniciar este trabajo con compromiso y corazón. Invocamos a las fuerzas políticas a cerrar filas por la niñez y adolescencia, por este país que está tratando de salir adelante", agregó.

Cabe resaltar que a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el número de menores en situación de orfandad aumentó de manera considerable, por lo que el sector tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta del Estado peruano.

Con información de El Peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...