Bono Dignidad 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto me tocaría cobrar?

Todas las personas que estén afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) están contemplados en el subsidio económico.

Bono Dignidad 2021

Bono Dignidad 2021

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

A finales del mes de junio, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley con varias medidas. Una de ellas es otorgar el ‘Bono Dignidad’ a las familias de los afiliados al sistema nacional de pensiones (SNP) afectadas por la pandemia.

En este sentido, el subsidio económico consiste en una compensación económica de S/ 1 860. En esta nota te diremos cómo averiguar si eres beneficiario y cómo podrás cobrar el Bono Dignidad.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Dignidad?

El Bono Dignididad será entregado por única vez y de manera excepcional a los hogares que entre sus miembros se encuentre, al menos, un afiliado al SNP. Asimismo, de manera adicional se otorgará bajo la figura de bonificación extraordinaria en favor de los pensionistas y sus beneficiarios.

Cabe indicar que el subsidio económico será adicional al monto de las pensiones que reciben mensualmente y sería entregado un mes después de que sea aprobada la propuesta.

Bono Dignidad: ¿Cuánto me tocaría cobrar?

Los afiliados al SNP que hayan tengan más de 65 años y que no han aportado durante más de 20 años en la ONP puedan retirar de la siguiente manera:

  • Entre 10 y 14 años: S/ 250 mensuales (S/ 3000 anuales).
  • Entre 15 y 19 años: S/ 350 mensuales (S/ 4200 anuales).
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales