Guido Bellido sobre su polémica declaración de Edith Lagos: "Me han sacado de contexto"

El primer ministro aseguró que "nunca ha apoyado al terrorismo y que la muestra de ello es su participación en un partido democrático".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido aseguró que no tiene vínculos con el terrorismo.
Guido Bellido aseguró que no tiene vínculos con el terrorismo.Crédito: Foto convertida: Wapa.pe.

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, aseguró que las declaraciones que dio en referencia a la terrorista Edith Lagos fueron sacadas de contexto e indicó que el video fue editado.

“Esa versión salió en la campaña electoral por parte de una periodista que me entrevistó y ha sacado de contexto mi respuesta. En esa entrevista hice un análisis político de la historia política, pero la periodista quería que yo repitiera lo que ella quería”, declaró para el diario Uno.

“En el video demuestra cómo ella fuerza las cosas. Además, han editado mi entrevista que se produjo muy apresuradamente pues a la misma hora, 9 de la mañana, yo tenía una entrevista telefónica con el señor Nicolás Lúcar”, expresó.

Como se recuerda, Bellido tuvo una entrevista el pasado 16 de abril un medio local de Cusco. En ella defiende una publicación que realizó 2 de junio del 2017 a favor de la terrorista Edith Lagos, la sanguinaria senderista que falleció en 1982 en un enfrentamiento con policías.

Tras el hecho, el premier mencionó que no tiene vínculos con el terrorismo y que la mayor prueba de ello es su vinculación a Perú Libre.

“Nosotros históricamente hemos discrepado en el campo político e ideológico con Sendero Luminoso y con el terrorismo. Por otra parte, nosotros sí somos gente de izquierda socialista, pero en una línea de respeto al Estado de derecho. Nuestra participación política en las elecciones demuestra eso y nuestra conducta democrática confirma esta postura que acabo de expresar”, refirió.

Los Dinámicos del Centro

Por otra parte, Bellido deslindó cualquier participación en la organización criminal Los Dinámicos del Centro, pese a que la Fiscalía habría hallado llamadas telefónicas que lo vinculan.

“En realidad, esa comunicación no se debió hacer pública porque no está en nada vinculada a la investigación que se está llevando. Es una coordinación que yo hago con el Secretario de Organización de Perú Libre, yo en calidad de Secretario Regional de Perú Libre. Yo coordino una reunión vía virtual para apoyar de manera voluntaria y solidaria al compañero secretario general Vladimir Cerrón Rojas frente a una sentencia que consideramos injusta y a una reparación civil que condicionaba su libertad al pago de la caución”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del PCM aseveró que “han violado su intimidad” al revelar sus llamadas telefónicas.

“La intención es vincular al partido con la investigación de los ‘Dinámicos del Centro’, para manchar la imagen que tiene el partido. Si de verdad hay imparcialidad, no entendemos porque el Ministerio Público no ha difundido a los medios de comunicación los audios con declaraciones relativas a los periodos de los gobernadores regionales anteriores como Vladimiro Huaroc o Ángel Unchupaico. En esos periodos también existen evidencias de corrupción”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...