Hernando de Soto a Pedro Castillo: "Usted no puede dejarse agarrar de segundón" [VIDEO]

El economista aseveró que el mandatario tiene que demostrar al Perú que no seguirá el camino de los países con ideología marxista-leninista.

Economista cuestionó a mandatario en programa dominical.

Economista cuestionó a mandatario en programa dominical.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El economista Hernando de Soto señaló esta noche en el programa Punto Final que el presidente Pedro Castillo debe dejar de ser "el segundón" de Perú Libre, por debajo de Vladimir Cerrón. Esto lo señaló en base a que a este último el 85% de peruanos no lo quiere en el gobierno de Pedro Castillo y que es acusado por la Fiscalía por el presunto delito organización criminal y tráfico de influencias.

"Usted (presidente Pedro Castillo) no puede dejarse agarrar de segundón. Tiene que demostrarnos a nosotros, incluyendo a sus maestros, que usted no va seguir el camino que siguen todos los países empobrecidos del mundo, que son esencialmente marxistas-leninistas", aseguró el excandidato presidencial.

Asimismo, señaló que el presidente de la República debe demostrar liderazgo e independencia de Vladimir Cerrón. Además, aseguró que el partido de Perú Libre fue "tomado" por el grupo terrorista Sendero Luminoso antes que el mandatario entre a la agrupación política.

"Presidente, usted tiene que probar de que es independiente del señor Cerrón. Lo tiene que hacer directamente. Yo sé que usted no estaba en el partido de Perú Libre desde el arranque, lo invitaron. Lo que usted quizás no se dio cuenta es que gente de Sendero ya había tomado ese partido, comenzando con el señor Cerrón, que lo ha manifestado ya por todos lados", expresó Hernando de Soto en Punto Final.

Por último, exhortó al presidente Pedro Castillo cambiar de gabinete encabezado por Guido Bellido. "Demuéstranos que no está avasallado, que no está dominado por el señor Vladimir Cerrón", agregó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales