Piura: Temblor de 6.1 genera desplazamiento de tierra en Sullana [VIDEO]

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo dejó varias viviendas afectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desplazamiento de tierra en Sullana tras fuerte sismo
Desplazamiento de tierra en Sullana tras fuerte sismoFuente: Twitter - Crédito: Composición EP

Esta tarde se registró un fuerte sismo de 6.1 en Piura - Sullana, el cual hasta el momento se han registrado diversos daños en la ciudad del norte, como un gran desplazamiento de tierra y hasta el agrietas en el suelo.

Asimismo, el especialista en investigación y movimiento de masas Patricio Valderrama explicó en redes sociales a través de redes sociales que "el sismo tuvo un hipocentro básicamente debajo de la ciudad de Sullana - Piura, eso le da una intensidad de V-IV en la escala de Mercalli. Sacudida sentida por todos lados. Algunos muebles pesados cambian de sitio y provoca daños en viviendas de material ligera y antiguas.

Asimimiso, Valderrama indicó que en algunas zonas se tuvo una aceleración de hasta 10cm7s (PGV), lo suficiente para que se pueda haber desplazamientos de algunas construcciones, especialmente de terrenos arenosos, cómo se observa en el siguiente video.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...