Anahí Durand: ¿quién es la nueva ministra de la Mujer del Gobierno de Pedro Castillo?

La nueva ministra de la Mujer tiene 43 años y forma parte del gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Conoce aquí su hoja de vida y sus vínculos con la política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand: ¿quién es la nueva ministra de la Mujer del Gobierno de Pedro Castillo?
Anahí Durand: ¿quién es la nueva ministra de la Mujer del Gobierno de Pedro Castillo?Crédito: Composición El Popular

Pedro Castillo presentó a su nuevo gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la noche del 29 julio. El mandatario peruano tomó juramento a 16 ministros, entre ellos estuvo Anahí Durand, quien asumirá el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Anahí Durand: ¿Quién es la nueva ministra de la Mujer?

Su nombre completo es Anahí Durand Guevara y tiene 43 años. Es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y posee el grado de magíster en Ciencias Sociales otorgada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Además, Anahí Durand cuenta con un doctorado en sociología acreditado por la Universidad Nacional Autónoma de México y labora como docente asociada en la UNMSM, donde imparte conocimientos sobre las Ciencias Sociales.

También ha trabajado en diversos proyectos de investigación cuyos temas resaltan movimientos sociales y de género. Es importante resaltar que Durand Guevara fue la segunda mujer en conformar el gabinete de Bellido junto a Dina Boluarte, quien es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Carrera política de Anahí Durand

Postuló al Congreso en 2021 por el partido Juntos por el Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza. Actualmente forma parte del equipo de Perú Libre tras una alianza entre ambos partidos.

De acuerdo a La República, la ahora ministra de la Mujer elaboró el programa de los primeros 100 días de gobierno de Pedro Castillo, trabajo que no le fue ajeno, dado que anteriormente había sido dirigente del plan de gobierno de Juntos por el Perú.

Polémica por supuestos vínculos con terroristas

Milagros Leiva presentó un “perfil” de Anahí Durand, donde indicó que fue pareja de Alejandro Astorga, sentenciado por terrorismo. Además, indicó que también estuvo vinculada con Víctor Polay, líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). No obstante, la ministra denunció el hecho.

“He presentado una denuncia contra la señora Milagros Leiva y Willax TV, quien en su programa del 19 de mayo se dedicó a difamarme con imágenes manipuladas y datos inexactos con la finalidad de presentar vínculos que nunca he tenido con una organización terrorista”, precisó en su cuenta de Twitter.

Juramentación de Anahí Durand como ministra de la Mujer

Anahí Durand juró a su cargo de ministra de la Mujer en nombre de Micaela Bastidas y las mujeres del Perú. “Por la memoria de Micaela Bastidas, por las mujeres peruanas y un país con igualdad. Sí, juro”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...