Callao: condenan a 12 años de cárcel a tres sujetos que extorsionaban a su vecina

El Poder Judicial del Callao condenó a tres sujetos que extorsionaban y pedía dinero a su vecina a cambio de dejarla construir su local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao condenó a tres extorsionadores
El Poder Judicial del Callao condenó a tres extorsionadoresCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Poder Judicial del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad a tres sujetos por extorsionar con arma de fuego a su vecina y exigirle dinero para no destruir la construcción que la agraviada venía realizando en la urbanización Satélite.

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao encontró culpable a Yxs Axel Andrade Espinoza, Mariano Ernesto Otoya Guillén y Marcelo Giovanni Mengoni Cortez por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de extorsión agravada, en agravio de Alison Noema Ugaz Montoya.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (Presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo, condenó a los tres sujetos por extorsionar a su vecina Ugaz Montoya, al exigirle dinero para no destruir la construcción que la agraviada venía realizando. En la última visita, los sentenciados usaron un arma de fuego como agravante.

Además, se dispuso el pago de 3,000.00 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada; así como la inhabilitación de un año para obtener empleo o cargo público e impedimento de uso de armas de fuego.

La duración de la sentencia comenzará desde el 23 de enero de 2020, fecha de captura de los condenados, y finalizará el 22 de enero de 2032.

La sentencia indica que en enero de 2020, Alison Ugaz comenzó una obra de construcción al costado de su domicilio de la Urb. Satélite en el Callao con ayuda de un albañil.

Siendo testigos de la obra, Yxs Andrade y Mariano Otoya, vecinos de la agraviada, fueron a su búsqueda para amenazarla y pedirle 70.00 soles por su protección física y de la obra. Ante la negativa de la víctima, ellos amenazaron con volver.

Luego de dos semanas, se les sumó Marcelo Mengoni y juntos le exigieron a Ugaz Montoya la suma de 700.00 soles, esta vez usando un arma de fuego.

Ante ello, la víctima denunció el hecho en la comisaría Juan Ingunza, donde recibió el apoyo policial y cuando los condenados regresaron al día siguiente para seguir amedrentándola, los efectivos policiales salieron del inmueble de la vecina, logrando la captura de los delincuentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...