Pedro Castillo abandona Parada Militar para viajar a Piura tras fuerte sismo [VIDEO]

El presidente habló previamente con los altos mandos para luego apurar el paso y dirigirse a su vehículo acompañado de la seguridad del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se retiró del Desfile Cívico Militar por 29 de julio.
Pedro Castillo se retiró del Desfile Cívico Militar por 29 de julio.Crédito: Captura: América Noticias.

Tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se suscitó en la ciudad de Piura, el presidente Pedro Castillo, tomó la decisión de retirarse de la Parada Militar que se realiza cada año por Fiestas Patrias. El mandatario habló previamente con los altos mandos para luego apurar el paso y dirigirse hacía su vehículo en compañía de la seguridad del Estado.

Américas Noticias, mencionó que el jefe de Estado se fue rumbo al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Área del Perú para viajar inmediatamente hasta Piura, lugar del epicentro donde los pobladores han quedado atemorizados por los derrumbes y grietas en el suelo.

Se sabe que en todos los Desfiles Cívicos Militares realizados en el Perú, nunca un mandatario se había ido de esta manera, siendo Castillo Terrones, la primera persona que no dudó en cambiar los protocolos para atender esta lamentable situación en la costa norte del país.

Hasta el momento se sabe que el mar se habría retirado, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señaló que no se generaría un tsunami en el litoral peruano.

Por su parte, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, no dudó en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter sobre la reacción del Gobierno. “Nuestra solidaridad con el pueblo de Sullana frente al sismo. Se encuentra pendiente de evaluar los daños humanos y materiales. ¡Fuerza Piura!”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...